Las válvulas duo check son utilizadas para evitar problemas en los sistemas de tuberías y bombeo (cavitación) evitando cualquier inversión del flujo. Son abiertas por el paso del fluido y utilizan un resorte para su cierre también mantienen las tuberías llenas de fluido si el equipo de bombeo está detenido.
Pertenecen al grupo de válvulas de retención, permiten el paso en una sola dirección y evitan el retorno por la misma vía. Trabajan de manera automática, con el solo flujo y fuerza de movimiento para abrir y cerrar. No requieren un accionamiento manual, puesto que operan con el mismo flujo conducido.
Existen muchas combinaciones para este tipo de válvulas, en esta entrada presento unas que son tipo Wafer (sin marcación de barrenos), cuerpo de hierro con acabado epóxico y disco en inoxidable, para ser instalada en sistemas de bridas clase 150.
Se utilizan principalmente para el uso en agua fría y caliente, aguas residuales, uso alimentario, vapor, líquido alcalino y ácidos débiles. Son para flujos simétricos, lo que genera perdidas mínimas en la conducción.
FUNCIONES
- Las válvulas de retención de doble placa son simples y compactas, con una larga vida útil y alta confiabilidad.
- Hay varios diseños de cuerpo disponibles: wafer, orejeta, brida doble y orejeta sólida.
- Las válvulas con cuerpo de oblea tienen un cuerpo de oblea con dimensiones cortas de acuerdo con API 594.
- Las válvulas de retención Duo se sujetan entre bridas de acoplamiento, que están conectadas con espárragos (pernos) y tuercas.
- Prevención del golpe de ariete.
- Facilidad de instalación.
- Amplia gama y entrega rápida.
- Venta al por menor aceptable.
- Bellamente empaquetado:
- El tamaño pequeño está empaquetado en una caja de cartón y muestra claramente el material exterior.
- Tamaño grande, embalado con película especial de PE, minimiza el impacto.
- Válvula especial individual.
- Desarrollo y diseño no programado de un nuevo tipo.
